Source: www.canolainfo.org | Story Posted: October 30, 2012 | Category: Canola Oil in the News, Media Releases

Disfruta las fiestas decembrinas mientras cuidas tu corazón

México, D.F., 30 de octubre de 2012 - La comida mexicana es generalmente la principal protagonista en nuestros festejos, pero generalmente nos aporta importantes cantidades de grasa saturada y colesterol. Este tipo de grasas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que cada año causan la muerte de miles de personas en nuestro país.

Por lo anterior, CanolaInfo.org comparte algunas recetas saludables, preparadas con aceite de canola (al final del documento), para que disfrutemos las fiestas decembrinas comiendo como lo acostumbramos, pero sin descuidar la salud de nuestro corazón.

Un estilo de vida saludable, que incluya una dieta baja en grasa saturada, grasas trans y colesterol ayuda a mantener el corazón sano. Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón se recomienda consumir alimentos que contengan grasas mono y poliinsaturadas, como el aceite de canola, en vez de grasas saturadas.

El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada, (solo 7%) y más grasas Omega 3 (11%) de todos los aceites comestibles existentes. Estudios científicos han mostrado que solo 1.5 cucharaditas de aceite de canola al día, en vez de cualquier otra grasa saturada, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además el aceite de canola es muy versátil y resistente al calor y por su sabor neutro, se puede utilizar para preparar cualquier tipo de platillo, desde vinagretas para ensaladas, dips para botanas, platos fuertes y hasta repostería, en esta última, sustituyendo la mantequilla y la manteca que son grasas saturadas.

Hacer un cambio en el tipo de grasas que consumimos diariamente y cocinar con aceite de canola es una opción económica para preparar platillos mexicanos con mucho sabor y para llevar una dieta saludable. Actualmente existen diversas marcas de aceite 100% de canola que se pueden comprar en las distintas tiendas y supermercados existentes. Se recomienda a las personas que busquen que la etiqueta diga “aceite puro de canola” o “100%  aceite de canola”, para realizar una compra saludable para el corazón.

Acerca de CanolaInfo.org

Es la fuente de comunicación para consumidores, profesionales de la salud, chefs, medios de comunicación, educadores y cualquier persona que esté interesada en conocer los beneficios del aceite de canola para la salud del corazón. CanolaInfo es promovido por productores, distribuidores, exportadores, y manufactureros de canola de América del Norte.

Para más información y recetas visita www.canolainfo.org

SOPA DE CALABAZA DE CASTILLA

PESCADO AL JENGIBRE

ESPAGUETI CON VEGETALES

POSTRE DE MANZANA Y PERA