Source: www.canolainfo.org | Story Posted: September 13, 2016 | Category: Canola Oil in the News

Viva México... ¡Con Corazón!

CanolaInfo “grita” por la salud del corazón en el Día de la Independencia

  • Una de cada tres mujeres muere por enfermedades cardiovasculares.
  • Las grasas saturadas son unos de los principales enemigos del corazón.Una mejor elección de grasas puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ciudad de México, 13 de septiembre, 2016 – CanolaInfo se une a las celebraciones por la Fiesta Nacional de México e invita a los mexicanos a “gritar” en honor de la salud del corazón.  A través de su campaña “Viva México... ¡Con Corazón!”, CanolaInfo invita a los mexicanos a ponerse en acción y cambiar sus hábitos para prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Los años pasan y las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en este país, especialmente en las regiones del centro y el norte.  Estas enfermedades son causadas, principalmente, por un estilo de vida sedentario y una dieta alta en harinas, azúcares y grasas saturadas.

Durante el evento el Dr. Marco A. Villalvazo Molho, Médico General Certificado y Educador en Diabetes certificado I, en representación de la Federación Mexicana de diabetes, habló sobre las recomendaciones dietéticas para tener una buena salud del corazón. El Dr. Villalvazo explicó las cantidades y tipo de alimentos que una persona debe ingerir, así como cantidades y tipos de grasas necesarias para el buen funcionamiento del corazón y para reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular coronaria. “Es importante que los mexicanos sepan sobre los tipos de grasas en los alimentos con el fin de elegir aquellos con un bajo contenido de grasas saturadas y cambiarlos por grasas insaturadas o ‘buenas’, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad del corazón,” comenta.  

Según la más reciente Encuesta Nacional de Salud (2012), alrededor del 32 % d los mexicanos tienen presión alta, causado principalmente por comer grasas saturadas y sodio en exceso. La presión alta también incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares y apoplejías.  Como resultado, la Secretaría de Salud recomienda: consumir menos de una cucharada de sal al día, comer cinco porciones de frutas y vegetales por día, limitar el consumo del alcohol, evitar fumar, mantener un peso saludable, ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, controlar el estrés y limitar el consumo de grasas saturadas.

El aceite de canola puede ayudarle a seguir la recomendación de reducir las grasas saturadas porque tiene el menor contenido de grasas saturadas (solo 7 %) entre todos los aceites de cocina en el mercado.

“Cambiar mantequilla o manteca por aceite de canola es una manera sencilla y económica para que los mexicanos reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”, declaró Bruce Jowett, vicepresidente de desarrollo de mercados en el Consejo de Canola de Canadá. “Solo 1.5 cucharadas de aceite de canola al día en lugar de grasas saturadas es suficiente para ayudar a proteger el corazón”.

Bruce Jowett

Sobre CanolaInfo

CanolaInfo es la fuente de información para consumidores, profesionales de la salud, chefs, medios de comunicación, educadores – cualquiera que quiera saber más sobre uno de los aceites más sanos del mundo.  El equipo de CanolaInfo es apoyado por sembradores de canola en Canadá, proveedores de cosechas, exportadores, procesadores, productores de alimentos y gobiernos.

Para más información y recetas, visite www.canolainfo.org.